HACE 54 AÑOS MURIÓ GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA
El día dieciocho de abril del año 1965, el ilustre y reconocido ingeniero e inventor mexicano Guillermo González Camarena falleció debido a un accidente automovilístico provocado por manejar a altas velocidades sobre la autopista México-Veracruz, entre el municipio de Amozoc y la ciudad de Puebla, Puebla. El incidente se suscitó luego de que Camarena fuese a inspeccionar y reparar un repetidor de señal para el canal 5.
Según las versiones oficiales, González Camarena conducía su auto a una velocidad excesiva e intentó rebasar a otro conductor, hecho que provocó que se estrellara contra el camión de pasajeros número 28 del servicio Puebla-Quecholac en el kilómetro 140 de la curva que existe entre Chachapa y Puebla.
En el mismo accidente resultó herida y murió horas después en la Cruz Roja de la ciudad de Puebla, la señorita de 20 años de nacionalidad Alemana: Anina Grafin, amiga de la familia González Camarena, y quedaron con lesiones graves Guillermo y Arturo González Becerra, de 13 y 11 años, hijos del ingeniero.
Tras la defunción de González Camarena, la televisión mexicana pasó por una crisis para seleccionar el sistema de color que

usarían las futuras transmisiones de televisión en el país, puesto que varios países tenían sus sistemas en desarrollo de color: Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
El día 18 de abril del año sesenta y cinco, la televisión mexicana dejó de transmitir por 24 horas seguidas, rindiendo un breve homenaje al más grande de los integrantes de su familia; a su padre; al inventor Guillermo González Camarena.
.
