
Ser reconocido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization]) como Patrimonio de la Humanidad, es un gran honor en todos los sentidos; representa la posibilidad de que las personas del mundo reconozcan la importancia histórica, natural y cultural que tienen algunos lugares alrededor de nuestro planeta. Este título, además, le asegura a futuras generaciones que las mejores cosas del planeta serán conservadas, pues es obligación de todos cuidarla para que dicho patrimonio prospere.
En todo el mundo hay por lo menos 1070 sitios que son considerados Patrimonios de la Humanidad. Y México es el país con más distinciones de la UNESCO en todo el continente americano y el sexto a nivel mundial, sólo detrás de Italia, España, China, Francia y Alemania.
Nuestro país cuenta con 35 lugares dignos de ser patrimonio humano. Estos espacios están repartidos en: 27 históricos, 6 naturales y 2 mixtos; además, aquí hay 5 Patrimonios Culturales Inmateriales.


XOCHIMILCO
comida mexicana
